.

.

martes, 26 de enero de 2010

Arrestan a turista que hizo nudismo en Punta del Este

Un desinformado turista australiano no tuvo mejor idea que practicar nudismo en la concurrida playa El Emir de Punta del Este. La inesperada situación ocurrió alrededor de las 10 de la víspera. A esa hora el visitante llegó a la playa de la Península junto a dos amigos. De inmediato se quitó el short de baño. Sus acompañantes optaron por permanecer con el traje de baño puesto.

En un instante el nudista se convirtió en el receptor de las miradas de las cientos de personas que se apiñan en la pequeña playa.

A esto se debe sumar el efecto "vidriera" generado por la presencia de edificios de apartamentos, cuyos balcones tienen una vista precisa. Además, la rambla de circunvalación que rodea la Península pasa a escasos metros. El revuelo alcanzó, entonces, no sólo a quienes estaban en la playa sino también a motonetistas, automovilistas y caminantes que fueron atraídos por la inesperada situación.

El caso comenzó a precipitarse cuando una mujer madura, provista de un celular con cámara, se le acercó para lograr las imágenes "exclusivas".

El australiano se percató entonces de que estaba en el lugar y el momento inadecuados para andar desnudo por una playa. Con el short empleado como un oportuno taparrabos, el visitante comenzó a correr entre las sombrillas, seguido de cerca por la señora con la cámara en mano.

La experiencia puntaesteña del australiano terminó cuando fue interceptado por una patrulla de efectivos de la Prefectura de Puerto. Esposado fue conducido a la unidad del puerto. Como ninguna persona radicó denuncia, el visitante recuperó la libertad. Antes, fue advertido que en el caso de la costa de Maldonado sólo se puede practicar el nudismo en la playa "Chihuahua". Aseguran que el australiano horas más tarde regresó a su país.


No hay comentarios: