.

.

sábado, 9 de enero de 2010

Abortan maniobra de robo de caballos

La eficaz intervención de la Bepra (Brigada de Prevención y Represión del Abigeato) permitió abortar una maniobra de robo de caballos en ésta zona del país.

Según la información recogida por LA REPUBLICA, en las últimas horas fue detenido un individuo de 40 años, poseedor de múltiples antecedentes, quien estaría seriamente comprometido con el robo de tres equinos (uno de ellos pura sangre, destinado al deporte de Polo y valuado en unos cuatro mil dólares).

El ilícito se perpetró en perjuicio de un hacendado con campos en paraje "Campamento" jurisdicción de la Seccional 10ª y donde tiempo atrás el sujeto detenido había estado trabajando como peón.

Siempre en base a nuestros datos, el abigeo mantenía en su poder los tres caballos y se aprestaba a cargarlos en un camión con destino al departamento de Rocha, para lo cual utilizaba una Guía de Propiedad y Tránsito, adulterada como forma de justificar procedencia y origen de los animales ante eventuales controles policiales.

Luego de comparecer ante la Justicia letrada departamental, el magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión de Ricardo Alfredo Tabeira Gómez, de 40 años de edad, tipificado del delito de "Abigeato".

Entre tanto fuentes cercanas a la investigación confiaron a LA REPUBLICA que la abortada maniobra delictiva podría arrojar insospechadas derivaciones ya que se cree que el ahora procesado no habría actuado solo y detrás del ilícito podrían haber otras personas dedicadas a este tipo de robos

No hay comentarios: