.

.

lunes, 31 de agosto de 2009

URUGUAY: Advierten por lluvia y vientos fuertes


La Dirección Nacional de Meteorología emitió un "llamado de atención" (advertencia en código amarillo) por tormentas acompañadas de vientos muy fuertes desde esta madrugada.
Atrás quedó una semana absolutamente atípica para agosto. Ayer la máxima nacional se registró en Bella Unión, donde hubo 35,7°C, mientras que en Montevideo el termómetro llegó a marcar 29,6°C en la estación del Prado.
Para hoy Meteorología prevé que en la Zona Sur se produzca un descenso de temperatura con un cielo que irá de nuboso a cubierto con precipitaciones y tormentas. Para el Norte, en tanto, pronostican que la jornada sea de fresca a cálida, desmejorando con precipitaciones y tormentas.
Los vientos serán del noreste algo fuertes y fuertes rotando al sureste desde el Sur del país. Habrá rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

Más allá de las lluvias la temperatura no será invernal. La máxima a nivel nacional se prevé para el noroeste (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) y para el noreste (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo) con 30°C. Las mínimas rondarán entre los 14°C y los 17°C. Montevideo será la zona más fría del país: se espera que el termómetro marque entre 14°C y 18°C.
Para el martes, en tanto, el panorama es similar. Continuarán los vientos con rachas fuertes en zonas costeras. La temperatura en la capital irá de los 12°C a los 15°C, según la previsión oficial. En el Norte estará templado.
Al día siguiente, el miércoles, las lluvias se concentrarán en el Norte del país y la temperatura no variará considerablemente. Lo mismo sucederá el jueves, cuando se pronostica una día de frío a fresco con cielo nuboso y cubierto y probables precipitaciones.
El País Digital

No hay comentarios: