.

.

lunes, 31 de agosto de 2009

Los Olimareños reaparecerán en Buenos Aires en tribuna del FA

El candidato del FA, José Mujica anunció ayer un acto multitudinario del Frente Amplio para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires que contará con la participación del dúo Los Olimareños. "Se pondrán la camiseta", dijo Mujica durante el Encuentro Nacional de Ediles.
Acto en la IMM. Mujica dijo que el 90% de la población ya tiene definido su voto.
Los candidatos por el Frente Amplio José Mujica y Danilo Astori, participaron ayer en el Encuentro Nacional de Ediles del Frente Amplio que se celebró en la Intendencia capitalina, en el cual los curules analizaron su protagonismo de cara a las elecciones nacionales, y su relación con la fuerza política y el gobierno nacional.
Pasado el mediodía, la fórmula presidencial se hizo presente. El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a la presidencia, José Mujica, quien informó que luego de recorrer todo el país, se dedicaría a "revolver la osamenta de la gran ciudad", que históricamente es frenteamplista. Planteó a los curules dedicar esfuerzo en convencer a la masa de la población que no está definida políticamente, y que aún están vacilando, a quien votar en octubre. Señaló que el 90% de la población ya tiene definido su voto, pero que hay entre un 8 y un 10% de personas "oscilantes y eclécticas" que aún están indecisas.
Dijo que esa franja de "vacilantes" tiene su propia característica y sus claves, porque no tiene afinidades partidarias, y "es a esa a la cual hay que llegar", recalcó el presidenciable, porque a su entender es "paradojalmente la que decide la elección, según se inclinen hacia un lado u otro".
Mujica aclaró que llegar a estas personas, implica la utilización de un lenguaje y una forma de comunicar, y una plataforma en la que "buscar con sutileza los distintos instrumentos". Advirtió que esa gente vacilante, "no va a los actos y está dispersa en la sociedad". Dijo que para captar su adhesión es "muy poco lo que puede hacer la publicidad", ante lo cual, exhortó a realizar un trabajo militante, porque a su entender es la única forma de llegar a esta población.
Indicó que la militancia frenteamplista debe operar con apertura y respeto de la opinión de los demás, de los partidos tradicionales, "porque no se va a poder convencer, si uno comete la torpeza de agredir".
Mujica afirmó que este proceso electoral es un medio para poder continuar aplicando el proyecto que busca el bienestar de la gente.
Por lo cual, volvió a insistir, tal como lo hizo en la pasada convención del FA, en que los dirigentes frenteamplistas repartan las listas de todas las agrupaciones. Señaló que si se le pide apertura para afuera, sería un gran contrasentido, no tener apertura hacia adentro.
Mujica anunció una próxima realización de una gran bicicleteada que partirá desde el Cerro y culminará en el Centro, la que se extenderá durante varias horas, y en la cual se harán paradas en distintos puntos de la ciudad.
También informó que se hará un acto importante en Buenos Aires, que tendrá la participación y la adhesión de Los Olimareños, "que se van a poner la casaca de la fórmula, en una especie de canto a la despedida". Para ello, dijo Mujica, se trata de convocar a viejos frenteamplistas radicados en Argentina, y dijo que la participación de estos músicos, es un instrumento para poder movilizar a los uruguayos radicados en el país vecino.

Astori: "Necesidad de coordinar fuerzas"
El candidato a la vicepresidencia, Danilo Astori informó que en los últimos días de campaña vienen realizando lo que denomina: "Pueblo a pueblo 2009", con una respuesta "formidable y a veces sorprendente".
Dijo que el FA tiene una visión del Uruguay a largo plazo, y enfatizó que es el único partido político que puede instaurar un proyecto nacional a largo plazo.
Recordó que los partidos tradicionales llegaron a tener un proyecto hace 5 décadas, que se pudiera acordar o no con él, pero con el paso de los años, "fueron al fracaso".
Astori recordó a los ediles que "no hay proyecto nacional sin un anclaje local", y acotó que son precisamente los legisladores comunales, los que pueden traducir la realidad vivida por la gente.
Dijo que se debe profundizar aún más la descentralización y la coordinación de fuerzas para potenciar los resultados, y puso como ejemplo a practicar, en temas de educación y seguridad.
Finalmente, la bancada de ediles del FA les entregó, a la fórmula presidencial, la posición tomada por los legisladores sobre el ingreso de funcionarios a los organismos departamentales.

No hay comentarios: