.

.

lunes, 31 de agosto de 2009

Astori: "Lacalle será recordado por venderle 2 bancos a verdaderos delincuentes internacionales"

El senador y candidato a vicepresidente de la República, Danilo Astori, respondió ayer a acusaciones realizadas por el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, sobre que el ex ministro de Economía será siempre recordado por aplicar el IRPF.
Astori y Lacalle. Coincidieron la semana pasada en una conferencia sobre educación terciaria en la Udelar.
En tal sentido, Astori dijo que Lacalle será recordado "por mantener y agravar el sistema tributario más injusto que tuvo este país, basado en un impuesto a los sueldos que sólo gravaba a las rentas del trabajo, exclusivamente, y para ser más grave aún, sin ningún tipo de deducción."
El dirigente blanco dijo a El Espectador sobre la gestión del ex secretario de Estado: "El regalo de Danilo Astori, que no va a permitir que su memoria quede olvidada en el Uruguay, porque cada vez que lo vean, acuérdense de que el IRPF es el nombre de la fórmula presidencial del FA. Que no se hagan el perro distraído, sino que estén claritos que la paternidad del IRPF es de todos los diputados y de todos los senadores del FA".
Ayer, luego de concluida la participación del encuentro de ediles del FA, Astori respondió a Lacalle formulando una serie de apreciaciones sobre las gestiones por las cuales será recordado el ex presidente uruguayo.
Astori indicó que además de la aplicación del sistema tributario en su gobierno, Lacalle será recordado por "encabezar un gobierno que le vendió dos bancos importantes a verdaderos delincuentes internacionales, generando un descalabro financiero como pocas veces recuerda el país". El senador de Asamblea Uruguay también se despachó contra el candidato del Partido Nacional acotando que este será recordado "por la ausencia de mecanismos de supervisión bancaria". En ese sentido, dijo que los recuerdos que tiene del gobierno de Lacalle son mayoritariamente negativos.

Seguridad pública
En otro orden, el candidato a la Vicepresidencia anunció que en los próximos días será presentado oficialmente el programa del Frente Amplio, en el que se incluyen propuestas para la seguridad pública.
Señaló que en este tema, como en otros, se puede trabajar en forma coordinada, tanto en prevención como en represión.
Puso como ejemplo que para hacer más efectiva la gestión "un grupo de departamentos que aporte colectivamente a las disponibilidades de condiciones adecuadas para prevenir, reprimir, y también para trabajar sobre las causas del delito, seguramente mejoraría los esfuerzos".
En tanto, se maneja la posibilidad de compartir infraestructura, medios fìsicos y de transporte y tecnología e inteligencia, bajando costos.


No hay comentarios: