.

.

lunes, 31 de agosto de 2009

La fórmula del P. Nacional encabezó ayer una caravana por Montevideo


Según los organizadores, unos 3000 vehículos participaron en la movilización convocada por el Partido Nacional bajo la consigna "el rumbo seguro de nuestro país".
Los candidatos Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga saludaron desde una camioneta a todos los participantes de la caravana, comenzando desde el final en el Club de Golf, hasta el punto de salida en la Rambla y la calle Paraguay, y desde allí recorrieron varios puntos de Montevideo a bordo de un omnibus de la empresa Raincoop, acompañado por jóvenes de todas las listas de Montevideo.
La recorrida, que contó con el apoyo de simpatizantes que se acercaban a saludar a la fórmula blanca, circuló por las calle Paraguay hasta Av. Libertador, desde allí rodeo el Palacio Legislativo, tomando luego por Agraciada, Suárez, Millán y Propios hasta la Rambla, para terminar con un acto con unas 8000 personas ­según los organizadores- en las Canteras del Parque Rodó.
El escenario montado con un gran pabellón nacional de fondo que se podía ver desde cualquier punto en las Canteras del Parque Rodo, recibió a la fórmula nacionalista con jóvenes representantes de todas las listas de Montevideo y una gran bandera del Partido Nacional.
En el acto, el ex presidente y candidato presidencial Luis Alberto Lacalle, que fue acompañado por su nieta Violeta, reiteró que responderá con "elevación de miras" y "propuestas" a los agravios y descalificaciones. La fórmula del Partido Nacional acusó el domingo al gobierno de utilizar la publicidad estatal con fines electorales. Señaló que el gobierno del Frente Amplio gasta más de 10 millones de dólares en publicidad con el único objetivo de querer derrotar al Partido Nacional y rechazó que se dilapiden así los dineros del contribuyente.
"Acá no sólo se pone el gobierno entero a favor de una fórmula, no solamente ilegítimamente hacen campaña todos los integrantes del gobierno, sino que por un lado el presidente ayuda y por otro lado en Primaria solo -que tiene prohibido gastar dinero en publicidad, salvo en lo que tenga que ver con el impuesto a Primaria- salen 10 millones de pesos para hacer propaganda, que salen de nuestro bolsillo".
"Si estaremos latinoamericanizándonos en el peor de los sentidos", afirmó Lacalle, al cuestionar que el gobierno está intentando "derrotar al Partido Nacional con avisos".
Por otra parte, Lacalle cuestionó los "agravios" sufridos hacia su equipo de asesores económicos, tras por los calificativos de "ignorantes" e "ineptos" lanzados por Danilo Astori, quien rechazó días atrás que el actual gobierno deje a la próxima administración un déficit fiscal de 1.000 millones de dólares. "Si en algún momento se recurre a la descalificación, a la pérdida de nivel, tratando a este ciudadano de inepto y de ignorante, no solamente lamentaremos que se baje el nivel a una altura que no es la que nos sentimos cómodos, sino que vamos a reiterar todo lo que hemos dicho en materia de cifras porque todo lo que hemos dicho es verdad. El país va a encontrar un déficit de 1.000 millones de dólares", afirmó Lacalle.
Por otra parte, el presidenciable reiteró que derogará el IASS de llegar al gobierno y afirmó que si la fórmula del FA cuestiona el alto monto de algunas jubilaciones, como las que perciben los ex presidentes, este lunes debería presentar un proyecto de ley en el Parlamento para dejar sin efecto el pago. "Si no hay conformidad con las jubilaciones muy altas, como son las que tenemos algunos que ocupamos cargos de importancia y como en todas partes del mundo tenemos un retiro especial, yo lo intimo a que este lunes presente un proyecto derogando los artículos que le dan jubilación especial a los presidentes", afirmó.
"Aquí, amigos, tenemos dos temas principales: asegurar, garantizar, devolver seguiridad con mano firme, para que se puedaa vivir tranquilo, y generar más y mejor empleo para mayores, menores y medianos. No tenemos otro compromiso que ese", afirmó.
En tanto, el candidato a la Vicepresidencia, el senador Jorge Larrañaga, arremetió contra las expresiones de José Mujica acerca de que el programa de gobierno del Partido Nacional no tiene "contenido wilsonista". "Resulta que ahora como no pueden hablar de su programa, porque no lo tienen, expresan que el programa del Partido Nacional no tiene ideas, propuestas wilsonistas, y entonces acuñan ese argumento para decir que los wilsonistas poco menos que tienen que votarnos. Es lo mismo que nosotros expresáramos que porque no tienen ideas del general Seregni, los que son seregnistas tendrían que votar al Partido Nacional".

No hay comentarios: