.

.

martes, 4 de agosto de 2009

Sociedad Pluna – Varig dio mayores pérdidas que las actuales


El ministro de Transporte, Víctor Rossi dijo hoy que no le preocupa la propuesta del candidato blanco, Luis Alberto Lacalle de vender Pluna, porque antes de hacerlo tendrá que ser presidente.
Por otro lado, Rossi agregó que tal idea no le llama la atención porque "es consecuente" con la actitud que tuvo Lacalle durante su gobierno. "Fue él quien autorizó la venta de la mayoría accionaria de Pluna y quien promovió el llamado que permitió el pluriconsorcio de navegación aérea, el cual terminó siendo la sociedad con Varig", manifestó el jerarca.
El ministro sostuvo que esta sociedad fue la que dio lugar a la pérdida de US$ 159 millones por parte del Estado, hasta que el actual gobierno firmó el nuevo acuerdo societario con Leadgate el 1º de junio de 2007. "No es el acuerdo ideal, pero permitió que el Estado uruguayo dejara de transferir dinero hacia Pluna", agregó.
El secretario de Estado informó que está previsto que antes del 31 de enero, la empresa tiene que aportar US$ 9 millones y el Estado uruguayo un 25%, lo que equivale a 3 millones de dólares.
EP-U

No hay comentarios: