.

.

martes, 4 de agosto de 2009

Mujica y Astori se reúnen con Lula mañana


La fórmula presidencial del Frente Amplio, José Mujica y Danilo Astori, parte hoy rumbo a Brasilia para entrevistarse mañana miércoles con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
José Mujica y Danilo Astori partieron a las 6.30 horas de la mañana de hoy rumbo a Brasilia para cumplir una agitada agenda que entre otras cosas incluirá una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo miércoles a las 17 horas.
En la entrevista, el binomio frenteamplista expondrá ante el primer mandatario brasileño los proyectos de la izquierda uruguaya para un eventual segundo gobierno a partir del 1º de marzo de 2010.
El lugar de la reunión entre Mujica, Astori y Lula da Silva será el Centro Cultural del Banco do Brasil.
Si bien los integrantes de la fórmula presidencial del FA compartirán casi la totalidad de las entrevistas que se encuentran en la agenda, antes de la reunión con Lula, Mujica será recibido por el canciller brasileño Celso Amorim, a la hora 10 en el Palacio do Itamaraty, para luego brindar una conferencia en la sala de Prensa de la Explanada de los Ministerios.
Más tarde, de 12 a 13.30 horas, Mujica y Astori coincidirán en la reunión pactada con los partidos de izquierda, entre ellos el oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil. Esta actividad se realizará en el edificio Toufic de Brasilia.
Sobre las 20.30 horas, luego de la reunión con Lula, la fórmula presidencial del Frente Amplio será agasajada con una recepción en la Residencia del embajador de Uruguay.
Más allá de que el miércoles es el día más importante de la gira, en el correr de la presente jornada tanto Mujica como Astori llevarán adelante una actividad con la prensa sobre las 18 horas.
Cabe destacar que además de Mujica y Astori, la delegación frenteamplista que participará de la gira por Brasilia está integrada por los senadores del MPP, Lucía Topolansky (esposa de Mujica) y Eduardo Bonomi, como así también por la pareja y secretaria personal del líder de Asamblea Uruguay, Claudia Hugo. Los senadores del MPP compartirán la totalidad de la agenda pactada que comenzará hoy mismo a las 16.30 horas, en el Congreso brasileño, cuando se entrevisten con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Severiano Alves.

No hay comentarios: