.

.

martes, 4 de agosto de 2009

¿Motosierra fatal? Lacalle cayó 3 puntos y el Frente Amplio duplicó su ventaja sobre el Partido Nacional


El director de Cifra, Luis Eduardo González, presentó anoche en Telemundo los resultados de la encuesta de esa empresa realizada a fines de julio.
González indicó que si se comparan los números de hoy con la encuesta de Cifra en junio, el FA crece un punto, estaba en 43%; el PN cayó 3 puntos, estaba en 39 y el Partido Colorado creció dos punto, estaba en 8.
El trabajo fue realizado entre el 25 y el 29 de julio pasado, con 1.004 uruguayos encuestados y es representativa de la totalidad del territorio nacional.
Como siempre lo hace, González aclaró que los números que presentaba eran una "foto al día de hoy" hacia las elecciones de octubre, pero que con las encuestas presentadas anteriormente conformaban una tendencia.
En las 5 encuestas anteriores -una por mes-, 4 mostraron que la oposición sumada es más que el Frente Amplio, salvo en una de ellas en la que éste superaba a los dos partidos tradicionales sumados.
El director de Cifra recordó que 5 años atrás había anunciado a esta misma altura previo a la elección, que el FA alcanzaría un porcentaje del 49 y 49,5 %. En ese momento el porcentaje de la izquierda no superaba el 40%.
González indicó que la proyección de la intención de voto hoy es más baja que hace cinco años. González afirmó que la elección la define "quien sepa conservar el porcentaje que tiene, y además, pueda conquistar buena parte de los que al día de hoy se presentan como indecisos".
Esta es la segunda encuesta que se conoce después de las internas, la anterior de Factum dio 45% al FA, 38% al Partido Nacional y 9% el Partido Colorado, 1% el Partido Independiente y 6% de indecisos.

No hay comentarios: