.

.

martes, 11 de agosto de 2009

Si vas de vacaciones: 12 provincias en alerta por lluvias y tormentas



El sureste de la Península está en alerta amarilla por fuertes tormentas. Los chubascos y las fuertes rachas de vientos azotaran todo el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hay doce provincias en alerta. Ayer ya se registraron importantes problemas. De hecho, la conexión por AVE entre Madrid y el sur está interrumpida.
Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en alerta amarilla por riesgo alto de fuertes tormentas y lluvias, ya que la Aemet prevé que las precipitaciones lleguen a los 25 milímetros por hora.
En Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, el riesgo también puede producirse por importantes tormentas; pero además, en el litoral sur de Alicante y de Murcia, el riesgo también puede deberse a vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y a fenómenos costeros adversos en ambas zonas.
En Jaén, Granada y Almería las precipitaciones llegarán hasta los 15 milímetros por hora. Además, los fenómenos costeros adversos en la costa almeriense unidos a vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora mantienen también a esta zona en alerta.
En Melilla las lluvias pueden dejar precipitaciones de hasta 25 milímetros por hora.
En el resto de la Península, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nubes de evolución por la tarde en general, con posibilidad de chubascos en zonas de montaña. En canarias, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Las temperaturas en general en ascenso ligero o sin cambios, y viento del noreste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral del sureste peninsular y moderado en el litoral gallego, Baleares y Canarias.
EM-E

No hay comentarios: