.

.

martes, 11 de agosto de 2009

Chorros de 3as rebajas: Robaron un bidet de una casa en el barrio Buceo


Para no ser menos que los días anteriores, en la víspera se registraron en Montevideo una decena de procesamientos de individuos entre 18 y 32 años por delitos de hurto y conexos, algunos con ribetes insólitos como el robo de un bidet y un lavatorio, en otro caso un bombo y finalmente la TV de una entidad bancaria.
Este último caso se registró en dominios de la Seccional 9ª donde fueron detenidos un joven de 21 años y un hombre de 30 poseedor de dos antecedentes por hurto y rapiña.
Se trata del primario CGAF y el reincidente Ricardo Fabián Borges, quienes fueron capturados luego de robar un televisor de un banco ubicado en la avenida 8 de Octubre, por lo que el juez penal de 16º Turno los procesó por tentativa de hurto especialmente agravado.

Bombo, bidet y lavatorio
En el rubro "insólitos" asimismo pueden inscribirse los robos de un bombo en la plaza "del Entrevero" y de un bidet y un lavatorio en una finca de la avenida José Batlle y Ordóñez.
El autor de la sustracción del instrumento de percusión fue detenido por personal de la Seccional 11ª tratándose de Martín Dematte Giménez, de 18 años y poseedor de un antecedente por hurto en 2007, quien se apoderó del bombo de un músico en el referido paseo céntrico, siendo remitido a prisión por el juez penal de 16º Turno quien le tipificó un delito de hurto muy especialmente agravado.
Por su parte los artefactos sanitarios fueron robados de una vivienda ubicada en jurisdicción de la Seccional 12ª por Mario Jordan Coitiño Barboza, de 30 años y con 3 antecedentes por hurto, el mismo delito que ahora le imputó el juez penal de 16º Turno.

En La Teja y el Paso
Por apoderarse de un DVD, un celular y otros efectos de una finca ubicada en la calle Del Pino en La Teja, dominios de la Seccional 19ª fue procesado con prisión Angel Nicolás Recoba Rodríguez (poseedor de 3 antecedentes por hurtos y rapiñas) a quien el juez penal de 1er. Turno tipificó ahora un delito de hurto.
Mientras tanto en una empresa de la calle Camino al Paso de la Arena robó mercaderías varias un sujeto de iniciales PGLM y 30 años de edad, el que resultó procesado por el juez penal de 7º Turno, imputándosele un delito de hurto.

Robos en vehículos
Un efectivo policial que se encontraba de particular en su día franco detuvo a un sujeto que intentaba robar del interior de una camioneta estacionada en Quichuas casi Fray Bentos, en jurisdicción de la Seccional 15ª. Poseedor de 3 antecedentes penales por delitos contra la propiedad, el individuo de iniciales LGNM, de 25 años, declaraba en la víspera ante el juez penal de 1er. Turno.
Asimismo, en horas de la madrugada, un ladrón fue sorprendido por efectivos de Radio Patrulla cuando pretendía apoderarse de objetos del interior de un automóvil estacionado en Juan Ramón Gómez y Garibaldi al que le había forzado la cerradura. Tras ser detenido, se le identificó con las iniciales ATSS, de 22 años y poseedor de 3 antecedentes, quedando a disposición de la Justicia.

Arrebatos a mujeres
Finalmente, dos jóvenes de 20 y 24 años y un hombre de 30, fueron procesados por arrebatar monederos a respectivas mujeres.
En el primer caso, el juez penal de 7º Turno envió a prisión por hurto especialmente agravado a Jhonatan Adrián Rosales Massa, poseedor de dos antecedentes por el mismo delito, luego que robara a una sexagenaria en la intersección de Salustio y Galvani, en el barrio de Las Acacias.
Por su parte, el juez penal de 1er. Turno decretó el procesamiento sin prisión de CFBO, por tentativa de hurto. El sujeto fue detenido por un agente que realizaba Servicio 222 y otro que realizaba compras en su día franco en la feria de Bogotá y China, jurisdicción de la Seccional 24ª donde el ahora procesado quitó el monedero a una mujer de 37 años.
El último caso recayó en el juez penal de 7º Turno, quien dispuso el procesamiento con prisión por "tentativa de hurto especialmente agravado" de Héctor Ramón Umpiérrez Ojeda, poseedor de 5 antecedentes por hurto. Había sido detenido poco después de que, mediante arrebato, sustrajera la cartera a una mujer, con dinero y documentos varios.
LR-U

No hay comentarios: