.

.

viernes, 14 de agosto de 2009

Lacalle le puso nota al gobierno del FA: "Vacilante, desnorteado y mediocampista"


Los conceptos de Lacalle fueron vertidos durante el lanzamiento formal de la Lista 2004 de Alianza Nacional (AN) de Jorge Larrañaga, y que encabezan los actuales diputados Jorge Gandini, Javier García y Pablo Iturralde en un acto en el Teatro Metro con un fuerte despliegue que conjugó la mística blanca y wilsonista con el marketing político: un breve video con la palabra de Wilson Ferreira Aldunate, la cartelería de la 2004 con la leyenda "Lacalle-Larrañaga", luces, papel picado y la presentación conjunta de la fórmula tras las bambalinas, como si de los dos principales actores del teatro se tratase.
"Nosotros sabemos hacer las dos cosas", dijo Lacalle y "el Partido Nacional no tiene que pasar examen de ningún tipo: está aquí para lo que la gente se sirva mandar. Nosotros no tenemos otros patrones que los ciudadanos que nos darán o no la tarea de gobernar", indicó.
Dijo que el mismo talante de "unidad y concordia" desplegado hacia la interna del 28 de junio será el que prevalecerá hacia octubre y noviembre. Y salió al cruce del eventual tono de la campaña proveniente del Frente Amplio porque "no nos van a desviar de lo que tenemos que hacer, en el agravio y en el ataque pequeño".
En base a la tarea nacional que hay por delante "tendremos que hacer caso omiso al griterío del costado del camino. Tendremos que hacer caso omiso, incluso, del agravio y del ataque bajo que va a venir".
Dirigiéndose a todas las tiendas partidarias, Lacalle insistió en el concepto que si cabe la posibilidad de ser electos gobernantes, "aquí está la mano tendida del Partido Nacional a todo el país".

El día que querramos
Lacalle consideró que fue un honor la participación de Gandini de "martillar con la Constitución en la mano" en la interpelación a la ministra María Julia Muñoz, a quien cuestionó al igual que al gobierno. "Alguien tiene necesidad que le expliquemos que el artículo 119 y 118 de la Constitución nos permite llamar el día que querramos, al ministro que querramos para preguntarle al ministro lo que tenemos necesidad de preguntar", sostuvo.
Sostuvo que el Partido Nacional no integra las minorías en los Entes Autónomos como no sucedía en los últimos 50, 60 ó 70 años, y, sobre el papel opositor, dijo que "bueno sería que tuviéramos que pedir permiso para ejercer los derechos que ustedes nos dieron porque son ustedes los que preguntan por boca de Jorge Gandini qué ha pasado en determinadas circunstancias".

Mate y crepúsculo
En un mensaje hacia la unidad partidaria y la relación que mantiene con Jorge Larrañaga, Lacalle tuvo palabras de reconocimiento especial al conductor de AN, porque "nos necesitamos mutuamente, y yo necesito mucho a Jorge Larrañaga". "A ustedes que lo han ungido como su líder se los pido prestado para que si en algún momento me falta fuerza, venga este vasco bárbaro y le meta fuerza, y le meta pechera", indicó.
Asimismo, "para que, si en alguna madrugada me hace falta lavar una cebadura con alguien con quien me pueda confesar o en algún crepúsculo necesite que me inyecten entusiasmo, tenga yo también cerca a Jorge Larrañaga".
LR-U

No hay comentarios: