.

.

domingo, 23 de agosto de 2009

Lacalle contra el voto epistolar: "No pueden decidir en Australia el diputado de Colonia"


También consideró que hace falta "una pausa" en el relacionamiento del Mercosur. "Es absurdo seguir construyendo una pared si hay un ladrillo flojo", sentenció el ex primer mandatario.
En una amplia sala de conferencias ubicada en pleno centro de la capital coloniense, Lacalle ­junto a su compañero de fórmula Jorge Larrañaga­ manifestó con notoria ironía: "Nosotros no tenemos la relación de amistad y proximidad que tiene (José) Mujica con (el ex presidente argentino) Kirchner, que ha dicho que lo apoya".
"Eso (el apoyo kirchnerista) nos ha caído mal a todos los uruguayos, porque no necesitamos que nadie nos indique cómo votar", dijo Lacalle, y saliendo al cruce de los actos que la fórmula de la izquierda piensa realizar en la vecina orilla, comentó: "Nosotros tenemos desde hace mucho tiempo una agrupación en Buenos Aires, la "Manuel Oribe", así que vamos a ir a hacer la presentación que hacemos siempre".
Refiriéndose al relacionamiento del Mercosur, Lacalle consideró que se impone "una pausa para que los exportadores nos digan cómo les va con Brasil y con Argentina". "La idea originaria era una asociación económica y comercial, sin connotaciones políticas y eso marchó bien. Ahora nosotros proponemos una pausa hasta ver qué está andando bien y qué no... Nos parece absurdo seguir construyendo una pared si hay un ladrillo flojo", graficó.
Otro ejemplo que citó para abonar su planteo es que "hay un tribunal para solucionar controversias (dentro del Mercosur) que ha laudado a favor de Uruguay cuatro veces, pero los laudos no se cumplen. Entonces, si eso no pasa es que Argentina y Brasil son los que se han ido del Mercosur". Por su parte, Jorge Larrañaga agregó: "Si somos gobierno, vamos a impulsar una política exterior, que es de lo que hemos carecido en los últimos años".
En cuanto a la posibilidad de que los uruguayos radicados en el exterior tengan derecho al voto epistolar, Luis Alberto Lacalle fue contundente: "Una persona que hace diez años que está en Australia puede estar definiendo la banca a diputado por Colonia o puede estar definiendo la Presidencia de la República sin saber si el presidente es bueno, malo o regular, con lo cual me parece que estamos introduciendo un elemento ajeno a lo que es el funcionamiento de los organismos de gobiernos", indicó.

No hay comentarios: