.

.

domingo, 23 de agosto de 2009

Atraco en aula de liceo de Río Negro

En esta oportunidad, los delincuentes ingresaron al propio centro de estudios y a punta de navaja en la puerta de uno de los salones, se apoderaron del casco de uno de los estudiantes.
"Prácticamente a diario estamos teniendo `sorpresas` con hechos que ocurren dentro de la institución, o muy cerca. Anoche entraron menores y amenazaron a un alumno que estaba próximo a entrar, prácticamente en la puerta de su salón. Le quitaron el casco", informó a Visión FM de Río Negro, Nelly Porochín directora del centro de estudios.
La Policía actuó con premura y pudo recuperar el efecto hurtado. Pero esta situación es considerada grave, ya que denota un panorama preocupante.
Según indicaron en el centro educativo existe un grupo de adolescentes que, a sabiendas de las limitaciones legales, cometen todo tipo de tropelías.
El problema fue analizado recientemente por un centenar de padres que se reunieron con autoridades y resolvieron un conjunto de medidas, tras un hecho similar en la puerta del liceo.
La obligatoriedad en el uso del uniforme, la custodia de padres que se turnan en los horarios durante el día y una mayor comunicación con la Policía, así como de padre a hijo, fueron algunos puntos acordados.
"En la noche no podemos exigir uniforme, por eso cuando estos menores de 15 años, entran (al liceo) cuando ingresan grupos importantes de alumnos, no los podemos descifrar en el montón. En el día estamos haciendo una campaña importante por el uniforme" explicó Porochín.
El País Digital

No hay comentarios: