.

.

domingo, 23 de agosto de 2009

El fainá prepara celebración de su día


El Día del Fainá comenzó hace un par de años como una acción promocional para la harina de Molino Guido, y en poco tiempo ha logrado dotar de contenidos a esta celebración con fecha 27 de agosto.
Ayer se hizo el lanzamiento de la conmemoración de este año, el próximo jueves, con un documental que registra historias, anécdotas y vivencias de mostrador.
Los organizadores del Día del Fainá destacan que el rubro pizzerías ofrece 3.500 puestos de trabajo directos.
Sin embargo, no hay donde estudiar y capacitarse para pizzero, y mucho menos donde especializarse en el arte del fainá.
El Molino Guido, que produce harina de garbanzo especial para la preparación del plato que se entiende como complementario de la pizza, creó entonces una bolsa de trabajo. Describe al oficio como "que se aprende al lado del horno".
La fecha elegida, 27 de agosto, responde al aniversario de la fundación del molino de los hermanos Guido -en 1915- "primero y único especializado en la producción de harina para fainá" y la Intendencia declaró la fecha "de interés municipal"
Según la firma, el fainá es una de las cinco cosas más pedidas por los uruguayos que residen en el exterior junto con la yerba, los alfajores, el postre chajá y el dulce de leche.
El País Digital

No hay comentarios: