.

.

domingo, 23 de agosto de 2009

Catorce provincias en peligro de riesgo elevado de incendio forestal

El riesgo de incendios forestales en 14 provincias será elevado a lo largo del día de hoy, informa el Ministerio del Interior. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta a 16 provincias en la mitad sur de la Península y Mallorca por las altas temperaturas.
Las zonas con más peligro de fuego en la Península son Cádiz, Sevilla, oeste de Córdoba y Málaga; la confluencia de Almería, Granada, Murcia y Albacete; también en Guadalajara, Cuenca, Teruel, así como pequeños núcleos en Madrid, Segovia y Ávila. En Canarias, el riesgo se mantendrá en niveles elevados en la parte central de las islas.
Ante el riesgo de incendios forestales, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recordado que la prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitarlos. Para mañana domingo el Gobierno ha aumentado la alerta de incendios a 13 comunidades autónomas.
El nivel de riesgo será "muy elevado" en Castilla y León, sureste de Galicia, Vitoria, Navarra, oeste de La Rioja, Madrid, Guadalajara, norte y este de Cuenca, sur de Teruel y norte de Castellón, sur de Albacete, norte y suroeste de Toledo, norte y sureste de Cáceres, sureste de Badajoz; Cádiz, este de Sevilla y oeste de Córdoba y Málaga; noroeste de Murcia y algunos puntos de Barcelona y Gerona.
En la mitad sur peninsular, el nivel de alerta es amarillo en 13 provincias. En Sevilla, Córdoba y Jaén la alerta es naranja, con temperaturas cercanas a los 40 grados. Estas temperaturas se mantendrán a lo largo del día. Se esperan algunos bancos de niebla matinales en Galicia, en la zona del Cantábrico, el área del estrecho y Melilla. En Canarias habrá nubes en el norte y estará poco nuboso en el sur.
Los vientos serán flojos o moderados en el norte, fuertes en el Estrecho, y variables en el resto de la Península y Baleares. En Canarias serán moderados en el noreste, con algún intervalo fuerte. Se esperan chubascos en Teruel, Pirineos y el este de Cataluña.

No hay comentarios: