tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Fideua





Ingredientes (para 4 persona/s)

400 gramos de Fideos del nº 4
200 cc. de Aceite de oliva virgen
2 dientes de Ajo
150 gramos de Calamar
4 Cigalas
8 Clochinas
Azafrán o Colorante alimentario
8 Gambas
1 cucharada de Pimentón
150 gramos de Sepia
4 cucharadas de Tomate triturado

Elaboración

Troceamos la sepia y los calamares en cuadrados de unos 2 cm.

Ponemos el aceite a calentar y cuando humee, salteamos las gambas y las cigalas durante 1 minuto, las sacamos y las reservamos.

A continuación, incorporamos la sepia y los calamares y los sofreímos hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado.

En ese instante, añadimos el tomate y dos ajos picados muy finos y lo sofreímos bien, hasta que empiece a oscurecer.

Ponemos el pimentón dulce, lo removemos todo e incorporamos los fideos. Después, el caldo hirviendo, un ajo picado muy fino, y cocemos a fuego vivo.

A los 10 minutos, colocamos las gambas, las cigalas y las clotxinas por encima y dejamos cocer 5/6 min. a fuego suave, hasta que el caldo se evapore.

Hay quien al sofrito le añade dos cucharadas de cebolla muy picadita.

Para el caldo lo ideal son espinas y cabeza de rape, pescado de roca y pescado de playa, galeras y/o cangrejos. Con 25 minutos de cocción basta.

Al caldo se le puede añadir una cebolla y un tomate, o una hoja de laurel. A más sabroso sea el caldo, mas rica será la fideuá.

Si vuestro presupuesto os lo permite, podéis poner también unos trozos de langosta o bogavante e incluso unas almejas, trozos de rape o pez espada.

No hay comentarios: