.

.

sábado, 11 de mayo de 2013

Impresora 3D fabrica galletas para humanos a partir de insectos molidos

El proyecto “Insectos al gratén”, apunta a desarrollar una máquina de hacer galletas 3D, cuya materia prima son insectos comestibles, secados y molidos, hasta convertirlos en harina. Mezclada con manteca, crema de queso y agua, un agente gelificante y aromatizante, se produce una pasta que da la consistencia necesaria para pasar la mixtura a través de la boquilla de la impresora.

Las ventajas de comerse una termita antes que envenenarla

Si la Biblia ya afirma que las mujeres del Rey Salomón, tenían una dieta basada en grillos y saltamontes, no debería considerarse tan moderna la invención… claro que hasta hoy difícil resulta convencer a un cristiano que opte por las cucarachas antes que por la ternera. Es que la aversión de los occidentales por el consumo de insectos (africanos, australianos y asiáticos no los desprecian), parece condenar al fracaso a la inventiva, por muy 3D que ella sea.
Sin embargo la diseñadora Soares, seguirá adelante, apostando que el conocimiento sea superior a la gula. Es que, según afirma, los estudios revelan que cuatro saltamontes tienen tanto calcio como un vaso de leche, y los escarabajos más proteínas que la carne de vaca. Más de 1.000 especies de insectos son comestibles y en algunos casos –como las tortas “Kungu” hechas con mosquitos en África- el plato es considerado una delicatessen nacional.

No hay comentarios: