.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

En el ex Cilindro municipal se levantará el Antel Arena, un estadio multimodal, que costará US$ 40 millones

Antel tendrá a su cargo el proyecto, su construcción, la dotación de la infraestructura y el equipamiento, y también el “mantenimiento”.  El plazo de ejecución será de 24 meses.
El complejo Antel Arena se levantará en el predio del ex Cilindro, las nuevas instalaciones servirán tanto para la realización de actividades deportivas, pero también  culturales y de esparcimiento, así como para para la promoción del comercio e innovación tecnológica.
En el convenio con la Intendencia de Montevideo se establece que el acuerdo tendrá una duración de 30 años, luego de tal plazo todas las instalaciones y la gestión del complejo pasarán a manos de la comuna capitalina.
Las autoridades realizarán un llamado a “ideas”, a partir de entonces serán seleccionadas las mejores cinco propuestas para la realización del proyecto.

Recursos de Antel

“Esto es una muestra de lo que puede aportar una empresa como Antel junto a otras instituciones públicas, en este caso la Intendencia de Montevideo, por el desarrollo de la cultura y el deporte y de propuestas que permitan a los ciudadanos acceder a instancias de educación y recreación”, expresó la presidenta de Antel, Carolina Cosse.
“Porque somos una empresa pública, las utilidades de Antel se vuelcan a la sociedad en este proyecto que aportará a la ciudad y al país, a la cultura y al deporte y abrirá múltiples propuestas a los vecinos”, dijo.
En tanto, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que “parece la mejor propuesta a realizar para recuperar el Cilindro municipal en un proyecto que es totalmente armónico con la visión de un Montevideo más integrado y que culmine en una enorme aporte social, cultural, deportivo y turístico para la ciudad”.

No hay comentarios: