.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Un desalojo pacífico pone fin a la concentración en la sede del PP

La policía ha desalojado, sin que se registraran incidentes, a los centenares de personas que este viernes se han manifestado en contra de la corrupción en las inmediaciones de la sede del PP de Madrid. La calle Génova, en la que se encuentra la sede popular, se mantiene cortada al tráfico, ya que se había instalado un cordón de vallas metálicas para impedir el acceso de los manifestantes.
Desde las 19.00 horas, unas mil personas se han acercado a la calle Génova, donde se encuentra la sede nacional del PP para protestar contra los últimos escándalos de corrupción que han sacudido el partido. No obstante, un fuerte dispositivo de seguridad blindó la calle con decenas de efectivos de la Policía Nacional y vallas. En Valencia, también ha habido una manifestación en la sede regional.
Los congregados no han podido acercarse a la sede del PP por el doble vallado de seguridad situado a decenas de metros. Pero desde allí los manifestantes han gritado consignas como: "En los sobres está tu paga extra", "sí que había dinero, lo tenía el tesorero", "dimisión, dimisión" o 'ahí está la cueva de Alí Babá'.
También se han escuchado gritos de "vergüenza", "ladrones" o "cleptocracia" y se pueden leer pancartas en las que se puede leer "Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó".
La concentración se convocó a través de las redes sociales por las noticias sobre Luis Bárcenas: los sobresueldos en dinero negro que repartía entre miembros de la cúpula del PP y las cuentas del ex tesorero, que llegó a tener 22 millones en Suiza.
Entre quienes los colectivos que han secundado la protesta hay muchos grupos relacionados con el 15-M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', la plataforma 25-S o 'Democracia Real Ya', quienes se han sumado a la iniciativa difundida en las redes sociales con etiquetas como '#CorruPPlandia', '#CulPPables' y '#CorruPPción'.
Los manifestantes han estado estrechamente vigilados por un gran número de policías antidisturbios que han desplegado en la zona al menos 35 furgones policiales.

No hay comentarios: