.

.

sábado, 19 de enero de 2013

La Celeste empató y va por el título

La Sub 20 clasificó al hexagonal final. No hay mejor lectura que esa. Podría ser la única recomendable para los amantes de la Celeste. Aunque hay que decir que no es menor que el empate con Venezuela permitió, además del avance, conservar el invicto.
Pero fue ahí, ahí. Porque una vez más el equipo de Juan Verzeri demostró que tiene atacantes interesantes, que son capaces de sacar conejos de la galera o acciones vertiginosas cuando se enchufan o se conectan, pero también quedó en claro que las brechas defensivas se mantienen, que hay errores que otorgan espacios favorables para los adversarios y que si Diego Rolan no consigue tomar contacto con la pelota son pocas las posibilidades que se tienen de armar el mejor juego para los de arriba.
Los dolores de cabeza frente a los chicos de la Vinotinto, además, empezaron bien tempranito en el partido. Porque ya a los 13 minutos le cobraron un penal a Velázquez. Decir que De Amores se puso la ropa de héroe y realizó una atajada fenomenal para evitar la conquista. El serio problema es que el mensaje de alerta no lo escucharon del todo bien y un error defensivo le permitió a Martínez, que había fallado el penal, cabecear de espalda al arco para poner el 1-0.
Y hubo que remarla de atrás otra vez. Agravado por la problemática que se le presentó a la selección charrúa en lo que tiene que ver en la fluidez del manejo de la pelota. Muy perdido Rolan, demasiado apresurado Laxalt y sin una adecuada participación del resto, Aguirre y López quedaron colgados arriba.
La lucha de Cristóforo en la mitad del terreno y, sobre todo, su empuje, fue lo que posibilitó que llegara el penal para empatar en un tanto.
Pero nada cambió. Venezuela siguió manejando la pelota gracias al zurdito Añor y Uruguay intentando ser más agresivo.
Claro que la agresividad de los de arriba no la tuvieron los de abajo y de pique en el segundo tiempo hubo que ir a buscar la pelota al fondo de la red. Otra vez facilidades en el fondo y a sufrir de nuevo.
Al final Aguirre y López dejaron a todos a un costado y entre ellos metieron el 2-2 que aseguró la clasificación para el hexagonal final. Allí, Uruguay tendrá que mejorar su producción para soñar con el título.

La cifra

10

goles a favor tiene Uruguay en el Sudamericano Sub 20, pero ganó un solo partido.

No hay comentarios: