.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Probamos los ordenadores tableta

Las tabletas han ido comiendo cuota de mercado a los portátiles que ahora buscan nuevas fórmulas para seguir siendo atractivos para los compradores. Con esta idea ha renacido una categoría de ordenadores mitad portátil mitad tableta, con pantalla táctil y Windows 8, que busca recuperar el trono perdido ayudado por el tirón de las navidades.
‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’, reza un dicho al que parece que se han acogido los fabricantes de portátiles al ver como el sector de las tablets le ganaba terreno. Ahora los híbridos llegan para conquistar a todos aquellos usuarios indecisos entre comprar un portátil, por la comodidad de su teclado, u optar por una tableta, por su movilidad.
La versatilidad es la característica común entre los nuevos ultrabooks que comienzan a llegar al mercado. Sus pantallas giran completamente, se abren o cierran hacia los dos lados, son táctiles y algunas se desprenden del teclado para ser usadas como tabletas. Expansión.com ha probado dos de ellas, el Samsung Ativ Smart PC y el Acer Aspire S7 de 11 pulgadas.
El portátil de Samsung es para la compañía coreana «la combinación perfecta», con lo mejor de un Pc y lo mejor de una tableta en un único producto. El Smart PC llega con lápiz incluido, pantalla táctil de 11,6 pulgadas o 13,3 (depende del modelo) y Windows 8 como sistema operativo. En cuanto a potencia, funciona con Intel ATOM Z2760 a 1,8GHz, 2GB DDR de RAM, 64GB de SSD, pantalla LED HD y conexión WiFi.
Además de las aplicaciones de Windows 8 RT, el equipo incorpora algunas propias e Sansung, como Notas S o S Player para reproducir vídeo. El precio de la versión más básica parte de los 799 euros, mientras que el modelo superior alcanza los 999 euros.
Por su parte, el Acer Aspire S7 luce una esbelta silueta y un acabado impecable. A la venta en dos versiones, de 11,6 o 13,3 pulgadas, se trata de un Ultrabook con pantalla táctil Full HD con un grosor no superior a los 12mm capaz de abrirse hasta 180 grados para facilitar el trabajo entre dos o más personas.
En cuanto a potencia, funciona con el procesador Intel Core i5-3317UB, con 128 GB de memoria SSD y 4 GB de RAM en el modelo de 11,6 pulgadas. El de 13 pulgadas viene equipado con Intel Core i7-3517UB con 256 GB y 4 GB de RAM. El precio también difiere entre las dos versiones. La primera alcanza los 1599 euros, mientras que la segunda alcanza los 1699.

No hay comentarios: