.

.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Ejército sirio liquida a opositores en ciudad de Deir Ezzor

  

Damasco, 14 dic (PL) El Ejército sirio operó hoy contra grupos opositores armados en la nororiental ciudad de Deir Ezzor, con el objetivo de recuperar la seguridad y estabilidad de la urbe.
Soldado del ejército sirio Los barrios de Al Ommal, Al Ybele y Al Hsan fueron escenarios de cruentos combates donde perdieron la vida varios de los insurgentes, entre ellos integrantes del Frente de Al Nusra, uno de los brazos de la red terrorista Al Qaeda en territorio sirio.

Unidades de las fuerzas armadas limpiaron de la presencia de los irregulares varias de las zonas donde perpetraban actos de robo, sabotaje y destrucción de la infraestructura, comentó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Defensa.

Las acciones se extendieron a Hasaka, donde un grupo de los armados intentó atacar un puesto de control de las fuerzas del orden en la zona de Yabal Abdulaziz, al oeste de esa localidad rural.

En el enfrentamiento fue liquidado un buen número de atacantes y se confiscó uno de los vehículos donde se transportaban, junto con un alijo de armas.

El Ejército continuó sus operaciones contra elementos irregulares que aterrorizan a los ciudadanos mediante asesinatos, robos y sabotaje en las localidades de Hijjera, Shabaa y Al Ziabiye, en la provincia de Damasco Campo, reportó la agencia de noticias SANA.

Durante los enfrentamientos fue destruida además una instalación para el lanzamiento de morteros contra zonas residenciales.

En la localidad de Shabaa, los militares pusieron en fuga a insurgentes que cortaban caminos y cometían actos de pillaje y terrorismo, agregó la fuente.

Por otra parte, las autoridades sirias iniciaron las obras de rehabilitación de las redes y plantas de producción y transmisión eléctrica saboteadas por grupos terroristas cerca de la localidad de Akraba, en la propia Damasco Campo, apuntó el medio noticioso.

No hay comentarios: