.

.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Adam Lanza, asesino múltiple a los 20 años

El presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de esta ciudad del estado de Connecticut ha sido identificado como Adam Lanza. Su madre, Nancy Lanza y maestra de la escuela donde se cometió la matanza, habría sido asesinada en su propia casa de Newtown antes del ataque. La policía investiga si el asesino sufriera un trastorno mental llamado síndrome de Asperger.
Imagen del asesino en el año 2005.
Imagen del asesino en el año 2005.
El autor, de 20 años, se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos. Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor era su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que éste último no está implicado en el trágico tiroteo.
El padre, divorciado de la madre, habría sido interrogado por la policía, y aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo. En cuanto al hermano mayor, Ryan (24 años), reside en Hoboken (Nueva Jersey) y trabaja en Ernst & Young y, según mostraban imágenes de televisión, los agentes de la policía local lo llevaban para interrogarle, aunque las autoridades están convencidas de que tampoco está implicado en la matanza.
Un compañero de clase del autor, de la época en que eran estudiantes, relató a un canal local de la cadena CBS, mientras luchaba para contener las lágrimas, que Adam Lanza era "solo un chico" más, que no causaba problemas ni mostraba tendencias antisociales.
No obstante, algunos vecinos han relatado que la familia era poco social. Beth Israel, de 43 años y cuya familia vive en la misma calle que los Lanza -su hija fue compañera del autor de la masacre- aseguró que no había hablado con ningún miembro de la familia en tres años. "Era un niño socialmente torpe", dijo. "Siempre tenía problemas, era una especie de solitario". "No sé quiénes eran sus amigos", comentó.
El diario The New York Times afirma que entre las pocas cosas que recuerdan sus antiguos compañeros de clase, este chico pálido, alto y flaco, parecía hacer todo lo posible por no llamar la atención durante sus años de estudiante.
El asesino no aparece en su anuario de la escuela secundaria y dejó pocas huellas digitales, ya que al parecer ni siquiera tenía perfil en Facebook. En 2006 su hermano terminó el instituto y se marchó a estudiar a la Universidad de Quinnipiac en Connecticut.
Adam siguió viviendo con sus padres, que se divorciaron en 2008 tras 17 años de matrimonio, y luego se quedó con su madre en el domicilio familiar en el traquilo y próspero enclave de Newtown.
Según la policía, Lanza entró en el centro a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas. Entre ellas, un rifle calibre 223, un pistola Glock 9mmm y otra SIG Sauer, ha detallado la edición digital de 'USA Today'. Al parecer, las armas habían sido adquiridas con el permiso de su madre.

No hay comentarios: