.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

Crece la infertilidad en China, informa asociación de población

Beijing, 18 dic (PL) La Asociación de Población de China confirmó hoy que 40 millones de chinos son infértiles, una cantidad que representa el 12,5 por ciento de todas las personas en edad reproductiva y que se teme continue en aumento. La cifra supera con creces el tres por ciento de hace 20 años, de acuerdo con la fuente.

Especialistas consultados por la agencia noticiosa Xinhua indicaron que el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Beijing es visitado diariamente por unas mil 500 personas que forman fila para recibir atención.

Qiao Jie, director del centro, dijo que muchas mujeres profesionales posponen el matrimonio y la maternidad, lo cual puede causar gran cansancio físico, entre otros síntomas, y debilitar su habilidad productiva cuando quieren tener un hijo.

También en el Centro de Medicina Reproductiva afiliado a la Universidad de Zhengzhou, capital de Henan, crece el número de pacientes infértiles y según su vice director Guo Yihong más de 150 mil personas con ese problema fueron atendidas en 2011.

A juicio de Zhang Cuilian, experto en medicina reproductiva de Henan, el 70 por ciento de las mujeres infértiles y el 50 por ciento de los hombres padecen ese problema debido a malos hábitos cotidianos, aunque los abortos inducidos son la causa fundamental de la infecundidad.

El especialista habló de una pareja en que la mujer tuvo 10 abortos cuando tenía 20 años y al tratar de quedar embarazada a los 30 no pudo lograrlo.

Pero los expertos señalan que entre las causas de la infertilidad figuran, además, la contaminación ambiental, el formaldehido que se halla en muebles recién comprados y la radiación de los dispositivos electrónicos.

La doctora Peng Hongmei, médico jefe asociada de Ginecología y Obstetricia del hospital del Ejército Popular de Liberación, dijo que otras causas pueden ser trasnochar y las presiones cotidianas, y afirmó que ha sido testigo de un creciente número de pacientes en busca de tratamiento en los últimos dos años.

La doctora recordó que el período ideal para tener hijos está comprendido de los 20 a los 35 años, porque el parto en edades tempranas no solo afecta el embarazo sino provoca enfermedades ginecológicas.

Recomendó a las parejas deseosas de tener hijos que no lo han logrado en un período de uno a dos años acudir a hospitales especializados para ser diagnosticados.

No hay comentarios: