.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Bélgica no quiere convertirse en el chivo expiatorio del 'caso Depardieu'

Bélgica no quiere convertirse en el 'chivo expiatorio' en la polémica por el exilio del actor de Gérard Depardieu, según ha manifestado el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, que ha pedido al Gobierno francés que se pregunte sobre los motivos reales y fiscales de esta marcha.
"No entendemos la manera de encontrar un chivo expiatorio diciendo que hay un país vecino donde los franceses acuden a refugiarse. No hay ninguna medida tomada en Bélgica para atraer los ciudadanos franceses", ha declarado el jefe de la diplomacia belga.
Por el contrario, "hay una evolución del sistema fiscal francés que puede tener consecuencias". "La medidas tomadas en Francia pueden haber conllevado movimientos", ha manifestado, después de que el Gobierno socialista francés haya decidido elevar los impuestos a las clases altas e imponer una tasa del 75% para las rentas superiores al millón de euros.
"Hay que mirar los hechos y ver por qué razones los ciudadanos deciden en un momento dado dejar su país, incluso si estos motivos son fiscales", ha insistido Reynders.
Interrogado sobre la petición de París de una armonización fiscal europea, el jefe de la diplomacia belga se ha mostrado favorable, destacando que eso no significa que "todo el mundo vaya a alinearse con las decisiones tomadas por París".
"No hace falta pedir a toda Europa aplicar el sistema francés. No hay ninguna mayoría en Bélgica para aplicar tasas del 75% sobre los ingresos, que son generalmente procedentes del trabajo", ha añadido.

No hay comentarios: