.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

La banca paralizará dos años los desahucios 'en casos extremos'

La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad".
En un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a "razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social", ha sido trasladado ya al Ministerio de Economía y al Banco de España.
En esta nota, la AEB afirma que, ante la "alarma social generada por los desahucios hipotecarios", trasladó su decisión el pasado jueves al Secretario de Estado de Economía y Competitividad.
Además, afirman estar "a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas, para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos".

350.000 familias desahuciadas

Los desahucios se han convertido en un problema de primera magnitud como consecuencia de la crisis económica que atraviesa España, con personas incapaces de hacer frente a los pagos de sus hipotecas al quedarse desempleadas. Desde el inicio de la crisis, hace cuatro años, más de 350.000 familias se han quedado sin hogar.
El Gobierno y el PSOE acordaron la semana pasada reunirse con el objetivo de buscar "soluciones urgentes" para frenar los desahucios. El grupo de seis expertos se reúnen por primera vez este lunes a las 17.00 horas en el Palacio de la Moncloa.
El viernes, tras el suicidio de la ex concejal socialista de Baracaldo (Vizcaya) Amalia Egaña cuando iba a ser desahuciada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que confiaba en poder anunciar este mismo lunes una paralización temporal de los desahucios.
También el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a los bancos que suspendiesen todos hasta la entrada en vigor de la reforma que pacten socialistas y 'populares'.

No hay comentarios: