.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Eurodiputado español apoya huelga general éste miércoles

  
Willy Meyer 

Bruselas, 12 nov (PL) El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer llamó hoy a la participación en la huelga general del miércoles en Europa para "convertir la huelga en una impugnación política y cívica de la actual orientación económica europea".
Meyer subrayó en nombre de su grupo parlamentario que el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica está "con los trabajadores de Portugal, Chipre, Grecia, de muchos países europeos". En éstos países, agregó, los que van a concentrar todas sus fuerzas este 14N para decir basta ya, para decir un No rotundo a una Unión Europea centrada en los intereses de la banca, de las grandes potencialidades económicas, en vez de pensar en las personas que trabajan y que necesitan del salario para poder vivir y tener una vida digna.

Para el responsable de política internacional del partido español Izquierda Unida, el próximo miércoles es "una fecha muy importante contra la política de austeridad que nos retrotrae a la situación de los años 40 y 50, con el desempleo arrasando nuestro país, cerca de los 6 millones de desempleados".

La política dominante de la UE está atacando a todos los servicios públicos para impedir que se ponga el freno a los desmanes de la banca, de los verdaderos responsables de la crisis, de los estafadores que deberían estar encarcelados, añadió.

Por ello, -continuó Meyer- la delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo estará en huelga el próximo miércoles, junto con los trabajadores y trabajadoras de muchos países europeos, "en un verdadero acto cívico, de protesta y de rebelión frente a la actual Unión Europea".

No hay comentarios: