.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Corte bareiní condena a casi dos decenas de opositores

Manama, 12 nov (PL) Un tribunal de esta capital informó hoy que condenó a 19 opositores a cinco años de reclusión, acusados de querer matar a policías que reprimieron las protestas de los últimos meses contra la monarquía de Baréin. La Fiscalía basó su acusación en que los manifestantes lanzaron bombas incendiarias de fabricación casera a los policías que reprimieron en diciembre pasado protestas públicas a favor de la democracia y contra la monarquía.

Los dictámenes son los más recientes de una serie de fallos similares contra miembros de partidos opositores y médicos y enfermeras de la comunidad musulmana chiíta, acusados los últimos de asistir a participantes heridos por los uniformados durante marchas en esta capital y otras ciudades.

La monarquía prohibió que se prestara atención médica a los civiles heridos.

Todos los condenados son chiítas, aunque en los disturbios participaron súbditos sunitas, que se sumaron a las exigencias contra el rey Hamad Bin Issa al Khalifa.

El anuncio sigue a un despliegue general la víspera en zonas de esta capital y ciudades periféricas de tropas de la Guardia Nacional, un cuerpo de elite supeditado al monarca, para evitar la erupción de nuevas protestas callejeras.

Desde el año pasado han muerto más de 50 personas y unas dos mil resultado heridas en los disturbios, según estimados que se basan en partes oficiales.

El sábado pasado la policía dispersó por la fuerza las exequias de un adolescente de 13 años, muerto el día anterior en circunstancias confusas durante una de las frecuentes marchas.

No hay comentarios: