.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Aval del TC al matrimonio homosexual 'Estamos muy felices'

Unas 200 personas han celebrado el respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio entre personas del mismo sexo en una concentración convocada en la madrileña Puerta del Sol por diversas organizaciones a favor la reforma promovida en 2005 por el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta reunión se ha festejado que "por fin se haya hecho justicia". La presidenta de FELGTB, Boti García Rodrigo, matizó que hoy es un día en que "la sociedad está contenta por la justa sentencia", ya que la "Constitución española vela por los derechos igualitarios de todos".
Varias pancartas agradecen la iniciativa al ex presidente, que se suman a gritos como "Con Zapatero me caso con quien quiero". Además varios dirigentes del PSOE se han sumado a la celebración, como Pedro Zerolo, quien afirma a este diario que aún quedan cosas por hacer como una ley que "garantice todas las igualdades". "Estamos muy felices", proclaman los asistentes ya que "el Constitucional ha resuelto a favor algo que venía en la Constitución y no se ha decantado por una cuestión de sintaxis", declaraba una pareja de homosexuales.
Para la activista y actriz transexual Carla Antonelli hoy es un gran día de felicidad porque la democracia ha recibido "una bocanada de aire que tanto le hacía falta". Todo esto gracias a que el Constitucional ha dicho "no a la homofobia".
A la concentración no sólo se sumaron parejas de gays y lesbianas, e incluso matrimonios del mismo sexo con hijos que iban a mostrar su alegría, sino también la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, la de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, la portavoz de los socialistas del Congreso, Soraya Rodríguez, y la portavoz y portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad, Carmen Montón y Ángeles Álvarez han apoyado a los colectivos con su presencia.
La portavoz socialista en la Cámara Baja, muy emocionada y con lágrimas en los ojos, ha asegurado que ya antes de conocerse la sentencia confiaba en que el TC apoyara a los colectivos homosexuales porque el matrimonio entre personas de un mismo sexo es "legal y constitucional" y gracias a ello ahora van a poder ser "dueños de sus afectos" que hasta ahora, afirma, no podían serlo.
El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, también se ha unido a la concentración, donde ha asegurado que la sentencia hace justicia porque ahora el derecho "coincide" con ella y hace que la realidad se refleje en una ley. Esta realidad se corresponde "a la diversidad de parejas, relaciones y familias" que existen en España.
Llamazares ha aplaudido el fallo del Constitucional y ha calificado la decisión como una "luz en un momento de oscuridad por la crisis económica y de valores en la que vivimos". Según el diputado de IU, "la realidad se impone contundentemente frente al dogma de la familia heterosexual que existe en nuestro país". Además ha declarado para ELMUNDO.es que el PP ha recibido un "varapalo" y por ello "debe abandonar la posición dogmática y católica" que no reconocer la sociedad plural.

No hay comentarios: