.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Reportan enjambre sísmico en el oriente de El Salvador

  
Reportan enjambre sísmico en el oriente de El SalvadorSan Salvador, 28 sep (PL) El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy sobre un enjambre sísmico localizado en los municipios de Conchagua y La Unión, en el oriental departamento de La Unión. La Red Sísmica del país ha registrado entre las 05:21 hora local (11:21 GMT) de ayer y la 01:00 (07:00 GMT) de hoy 70 sismos, precisa la dependencia en un informe.

De los temblores registrados tres han sido sentidos por los pobladores de la zona, con magnitudes de 3.5 y 3.6 de magnitud en la escala de Richter.

El primero ocurrió a las 06:04 (11:04 GMT) de ayer, con una magnitud de 3.5 grados y a una profundidad de 9.4 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en La Unión.

El último sentido se registró a las 23:03 de ayer (05:03 GMT de hoy) de 3.6 en la escala de Richter, una profundidad de 5.4 kilómetros e intensidad de II en La Unión.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, explicó el Ministerio de Medio Ambiente.

Añade que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Recomienda a la población estar atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación, concluyó.

No hay comentarios: