.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Parlatino definirá en Panamá suspensión de Congreso paraguayo

Imagen activaMontevideo, 28 sep (PL) La Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) decidirá en su sede de Panamá si suspende del organismo al Congreso de Paraguay por la destitución del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, se supo hoy aquí.

  El diputado panameño Elías Castillo presidió aquí una reunión de la Mesa Directiva del ente, en la cual una delegación paraguaya presentó sus descargos sobre la denuncia en su contra por esos hechos formulada ante la Junta Directiva en Cuenca, Ecuador.

Este próximo encuentro en la nación canalera se efectuará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, indicaron fuentes de la institución.

Como parte de la agenda del foro en Montevideo, previsto hasta mañana, la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración del Parlatino realizará un seguimiento del desarrollo de la situación por la soberanía de las islas Malvinas reclamadas por Argentina.

Otros asuntos están referidos a la influencia de los medios de comunicación en la democracia y los avances de un estudio sobre la alimentación escolar en la región, según el programa del evento.

En la apertura participó el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, quien es a su vez el presidente de la Cámara de Senadores (alta) del Parlamento de este país.

  

No hay comentarios: