.

.

martes, 14 de agosto de 2012

Tres detenidos por robar joyas y usar un bebé para esconderlas

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa han detenido a tres personas por robar en domicilios de El Perelló y L'Ampolla (Tarragona) y usar un bebé para esconder parte de las joyas sustraídas, según ha informado la policía catalana.

Según la policía, el bebé -hijo de la detenida y puesto en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia)- también llevaba una pequeña cantidad de las joyas robadas para no ser detectadas por la policía.

Los agentes acusan de dos robos con fuerza a una mujer, L.E.S. -de 28 años y vecina de Reus- y a dos hombres G.S. -de 29 años, vecino de Sabadell y con siete antecedentes- y G.M.T. -de 25 años y vecino de Barcelona-.

El 10 de agosto al mediodía, los agentes fueron informados por un particular de L'Aldea de un intento de robo en su domicilio, mientras que más tarde fueron alertados de un robo con fuerza en L'Ampolla, cometido con un vehículo de gran cilindrada.

Esto motivó el despliegue de un dispositivo de búsqueda, localizándose el vehículo sospechoso en la N-340 en l'Ametlla de Mar, donde viajaban los detenidos y un bebé.

En el vehículo se localizaron herramientas que habrían permitido forzar los accesos a los domicilios, así como 1.335 euros en billetes, una cámara y gran cantidad de joyas.

El juzgado de guardia de Tortosa decretó el ingreso en prisión de los dos hombres, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.

No hay comentarios: