.

.

martes, 14 de agosto de 2012

Alemania crece algo más de lo esperado y Francia esquiva la contracción

Los malos augurios sobre la economía de Alemania y Francia no se han cumplido y mejoran las estimaciones de los expertos. La locomotora europea crece algo más de lo previsto y el Producto Interior Bruto francés evita -y por un margen muy estrecho- dar un primer paso hacia la recesión, tal y como lo había predicho el Banco de Francia.

Así, el PIB alemán creció un 0,3% en el segundo trimestre, según estimaciones preliminares divulgadas el martes por la Oficina Federal de Estadística, una cifra ligeramente por encima de las expectativas.

De hecho, algunos analistas en Dow Jones Newswires habían pronosticado un aumento del 0,2% del producto interno bruto (PIB).

La economía germana se vio impulsada por el aumento de las exportaciones y el consumo, que compensaron la disminución de la inversión.

Mientras, el crecimiento en Francia en el segundo trimestre de 2012 ha sido cero con respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) en una primera estimación.

Este es el tercer trimestre consecutivo de estancamiento, según el INSEE, que ha hecho revisión a la baja sus cifras del último trimestre de 2011 (0% frente a 0,1%).

No hay comentarios: