.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Se saca un interraíl para ir a currar porque le sale más barato que el bonobús


Comunidad de Mandril, Puerta del Sol. Que en España el precio del transporte público está a precio de caviar Beluga servido en el canalillo de una escort de lujo es un hecho. Que en Madrid más que revisores, al precio que se paga, podrían poner mayordomos, también. Pero la picaresca és una tradición ya asentada en nuestro ADN, y este revival de posguerra que vivimos es un aliciente para ello.

Hermenegildo PI, estudiante de Humanidades y parado en potencia desde que eligió carrera, ha encontrado la forma de ahorrarse unos durillos. "El precio del bonobús es tan alto que me ha salido más a cuenta pillarme el interraíl para España-Portugal-Marruecos" - comenta Hermenegildo - "En realidad no se puede, pero con dejarte un poquillo de barba de mochilero y llevar unas bambas qechua ya no te ponen pegas en el metro. Con estas pintas tampoco desentono mucho en el trabajo, aunque me confunden con el informático de la empresa. Además, tiene ventajas, el otro día me acerqué a Portgual y me traje toallas para toda la familia, así que el ahorro es doble. También me bajé a Marruecos"- comenta a sotto vocce -"pero todavía estoy con dolor en el culo y cagando apaleado".

Y es que, parece mentira, pero el precio de un billete internacional es más barato que el de un secillo de metro (¡y que medio gramo de cocaína!, comenta nuestro publicista). Ante este escándalo preguntamos a los responsables políticos que nos contestaron amablemente: "¿Bonobús? Emmmm...un momento que le pregunto a mi chófer." Nada más que añadir, señoría.

No hay comentarios: