.

.

jueves, 9 de agosto de 2012

Leve subida del petróleo Brent


Imagen de muestra
Londres, 8 ago (PL) El barril de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, ganó hoy en Londres 14 centavos, es decir, 0,12 por ciento, y se fijó en 112,14 dólares al finalizar la sesión.

Sin embargo, del otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo Intermedio de Texas (WTI) cedió 32 centavos, a 93,35 dólares por unidad, debido a una toma de beneficios tras varias alzas consecutivas.

Expertos de ese mercado comentaron que la caída tuvo lugar pese a que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron en la semana anterior más de lo estimado por los analistas.

Según el Departamento de Energía, los inventarios de petróleo mermaron 3,7 millones de barriles en el período en ese país y se colocaron en 369,9 millones de barriles.

La mayoría de los expertos esperaban un retroceso del stock de ese combustible de sólo 300 mil unidades.

De acuerdo con la fuente, las reservas estadounidenses del combustible superan la media para esta época del año y son un 5,7 por ciento mayores que las de hace 12 meses.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, perdieron un centavo, a 2,98 dólares por galón de 3,78 litros, aun cuando sus existencias en la semana anterior declinaron en 1,8 millones de barriles.

En cambio, los de gasóleo para calefacción avanzaron dos centavos y se situaron al cierre en 3,01 dólares por unidad.

Los pedidos de gas natural, también con vencimiento en septiembre, despidieron la sesión a 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repliegue de tres centavos.

No hay comentarios: