.

.

jueves, 9 de agosto de 2012

40º en toda España

Los termómetros rondarán hoy los 40 grados centígrados en gran parte de España, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para mañana prevé temperaturas de hasta 44 grados en el valle del Guadalquivir, mientras que en muchas otras zonas se superarán con creces los 40ºC.

Según la Aemet, una masa de aire muy cálido de origen africano producirá durante las próximas horas un ascenso progresivo y generalizado de las temperaturas, que continuará hasta mañana, viernes.

Para hoy y mañana se espera que las máximas alcancen o superen con claridad los 40ºC en numerosos puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro. Se superarán los 35ºC en la mayor parte del resto de la península y Baleares y las máximas más bajas se darán en el oeste y noroeste de Galicia y en el oeste de Asturias, donde oscilarán entre los 25 y 30ºC.

El día con temperaturas más elevadas será el viernes, cuando se podrían alcanzar los 42ºC en puntos de la mitad sur y valle del Ebro y los 44ºC en el valle del Guadalquivir. También serán significativas las temperaturas mínimas, que no bajarán de los 20-25ºC en amplias zonas.

El sábado, descenso

A partir del sábado se espera un descenso de temperaturas que comenzará por el noroeste, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la península.

El domingo el descenso se generalizará a todas las zonas. En cuanto a Canarias, el ascenso se producirá el viernes y el sábado, con temperaturas que pueden alcanzar o superar los 35-37ºC en las islas más orientales y en zonas de medianías del resto.

A partir del domingo se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas.

No hay comentarios: