.

.

jueves, 9 de agosto de 2012

Avanza ofensiva gubernamental en Alepo, Siria


Avanza ofensiva gubernamental en Alepo, Siria
Damasco, 9 ago (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) entraron hoy a los barrios de Bab Al-Naser, Sabee Bahrat, Bab Hadid y la zona de los mercados comerciales en Alepo, confirmó hoy una fuente oficial.
Centro de violentos enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y bandas armadas, la provincia y ciudad de Alepo son consideradas un eslabón fundamental de la crisis que enfrenta el país.

Según la agencia de noticias siria SANA, la llegada de los miembros del EAS, entre ellos muchos efectivos de la Guardia Republicana, fue recibida con gran júbilo por los vecinos, quienes expresaron su apoyo a la ofensiva contra los terroristas en sus barrios.

En el municipio de Heredan, un área rural de esa provincia, unidades sirias chocaron con grupos irregulares con balance de varios muertos y cuantiosas pérdidas para los irregulares. Fuentes militares citadas por medios sirios sostienen que entre las bajas de las bandas se incluyen muchos mercenarios de nacionalidades libias, yemenitas y afganas.

Mientras, en la nororiental provincia de Hassakeh, los uniformados capturaron a un número de terroristas en el barrio de Ghuidan en la ciudad homónima, y decomisaron a gran cantidad de armas, dispositivos de detonación con control remoto, además de computadoras y modernos aparatos de telecomunicaciones, señala SANA.

En otros choques registrados, en la provincia de Hama, en el centro del país y a 209 kilómetros de la capital, fuerzas del EAS persiguieron a un grupo insurgente en la localidad de al-Kirkat, al norte del municipio de Kaalet Al-Madik, infringiéndole cuantiosas bajas.

No hay comentarios: