.

.

jueves, 9 de agosto de 2012

Alcalde español justifica asalto de sindicalistas a supermercados


asalto de sindicalistas a supermercados
Madrid, 8 ago (PL) El asalto a dos supermercados para llevar productos a bancos de alimentos fue una medida necesaria para alertar sobre las penurias que pasan los pobres en Marinaleda, Sevilla, aseguró hoy el alcalde de esa localidad andaluza.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, máxima autoridad de la villa y diputado del partido Izquierda Unida (IU), afirmó que probablemente vuelva a repetirse la acción que ejecutó junto a representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días, sostuvo el político al criticar el plan de ajustes neoliberales del gobierno de Mariano Rajoy.

El 35 por ciento de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, están cesantes 1,2 millones de personas, hay tres millones de pobres y más de 200 mil familias con todos sus miembros en paro y sin cobrar ninguna prestación, dijo.

Sánchez reiteró que los alimentos sustraídos en Ecija (Sevilla) y Arcos de la frontera (Cádiz) tienen poco coste y fueron llevados a bancos que se encuentran en situación complicada porque se agotaron los artículos que debían mandarle los ayuntamientos y la Cruz Roja.

Más deleznable es el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), agregó en alusión a las libertades de los empresarios para cesantear a los trabajadores, al responder a la crítica del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En tanto, el ministro de Interior de España, Jorge Fernández, informó que la Policía y la Guardia Civil tienen órdenes de arrestar a los autores de los asaltos y ponerlos a disposición de los tribunales.

Gaspar Llamazares, diputado de IU, por su parte, señaló en declaraciones a ABCPunto Radio que el Código Penal justifica este tipo de acciones en situaciones dramáticas.

Llamazares calificó la toma de alimentos en Sevilla y Cádiz de acto simbólico que se hizo a las claras, con la cara al descubierto y no en beneficio propio, sino para personas que tienen dificultades económicas.

No hay comentarios: