.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Inician en Paraguay campaña contra multinacional estadounidense


Inician en Paraguay campaña contra multinacional estadounidense Monsanto
Asunción, 20 ago (PL) Una campaña denominada Operación Monsanto comenzó en Paraguay contra actividades de empresas vinculadas a la multinacional estadounidense del mismo nombre que acapara el suministro de semillas y herbicidas, acusadas de causar graves daños al campo nacional.
El hecho ya fue abordado durante el recién concluido Foro Social Paraguay Resiste, el cual condenó el incremento desmesurado del suministro de semillas genéticamente modificadas y de herbicidas, calificado de desastroso para la tierra y la salud de los campesinos.

A partir de este fin de semana, como parte de las acciones anunciadas contra Monsanto, el grupo Anonymous Paraguay atacó las páginas de internet de las instituciones nacionales que colaboran con esta empresa, según informó la propia Paraguay Resiste.

Señaló que el inicio de la mencionada operación es la primera respuesta a la decisión gubernamental de impulsar aún más el uso de las semillas transgénicas para los cultivos de maíz y algodón, fundamentales en la producción agrícola paraguaya.

La nación guaraní cuenta con más de dos millones 800 mil hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de soja y concentradas en manos de los grandes latifundistas que, además, avanzaron con la deforestación de grandes territorios, según la denuncia.

Monsanto, un gigante que, solo en el 2010, de acuerdo con datos oficiales, obtuvo ingresos por 10 mil 502 millones de dólares, hará desaparecer la semilla nacional y con ella al pequeño productor, señaló Paraguay Resiste.

El cultivo extensivo de la soja transgénica convirtió el campo para los labriegos pobres un lugar inhabitable por los venenosos herbicidas y por la inutilización de sus tierras para otros cultivos, generando aún más miseria, agregó.

No hay comentarios: