.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

De 'conejita' Playboy a presidenta de un equipo de fútbol


Las ruedas de prensa del Wasta Poznan, un modesto equipo de la segunda división polaca, nunca habían estado tan concurridas. Desde que la ex “conejita” Playboy Izabela Lukomska-Pyzalska se convirtió en la nueva presidenta del club, la venta de abonos se ha disparado, los entrenamientos se han llenado de curiosos que esperan ver aparecer a la despampanante “presi”, y las portadas de la prensa deportiva polaca tienen nuevos motivos de alegría.

Hasta ahora era conocida como “Iza”, y era una de las modelos más conocidas del país. Ahora prefiere, o más bien exige, que la llamen “presi”, y está decidida a “imponer la disciplina y el orden, como en cualquier otro ámbito empresarial”.

Izabela Lukomska, de 34 años, está acostumbrada a protagonizar portadas y a aparecer en televisión, aunque nunca hasta ahora por motivos deportivos. Sin embargo, no teme que la imagen de mujer objeto le impida llevar adelante la gestión de un club que estuvo a punto de perder la categoría: “entiendo de fútbol, me gusta, y quiero demostrar que una mujer puede hacerlo tan bien como un hombre”, asegura.

Por su parte, los aficionados de Poznan están exultantes con su nuevo “fichaje”, y están seguros de que con Iza se abre una nueva etapa para el equipo y bromean con la posibilidad de que alguna estrella mundial como Cristiano Ronaldo quiera fichar por el club aunque sólo sea para presumir de “presi”.

De momento, las dificultades económicas del club han quedado aliviadas por los nuevos ingresos publicitarios, lo que ha complacido a Lukomska, que según cuenta en su blog, considera que el deporte sin dinero es “una bicicleta sin ruedas, no va a ninguna parte”.

Además de las dificultades inherentes a su cargo, la modelo ha tenido que luchar contra los prejuicios y los dobles sentidos desde el primer día. Durante una rueda de prensa, el presidente de un equipo rival aludió al vestido que llevaba puesto Lukomska, diciendo que si el Poznan necesitaba dinero, él estaba dispuesto a comprarle la ropa a su presidenta.

Sin duda, será difícil para ella que la atención se centre exclusivamente en los logros deportivos de su equipo, que prepara la fiesta del centenario de su fundación. Para celebrar la ocasión, “Iza” ha prometido “algo espectacular”.

No hay comentarios: