.

.

jueves, 12 de julio de 2012

¿Te pierdes en los museos? Google Maps viene al rescate

Google ha anunciado la incorporación de 20 nuevos museos de Estados Unidos a su servicio Indoor Google Maps.

La compañía ha explicado que se trata de un servicio que permitirá a los usuarios ubicarse dentro de los recintos, conocer los puntos de interés de cada museo e incluso confeccionar rutas.

Mantenerse a la vanguardia

Google es consciente de que debe trabajar para mantener el nivel de innovación y la calidad técnica de su sistema de cartografía. Ahora que Apple ha decidido apostar por su propio sistema y que Microsoft ha decidido abrazar los mapas de Nokia, Google tiene la obligación de mantenerse a la vanguardia para mantener su ventaja sobre el resto.

Con este propósito, la compañía no para de presentar y anunciar nuevas características para su servicio. Entre éstas, en noviembre de 2011 la compañía presentó Indoor Google Maps.

Se trata de un servicio que ofrece a los usuarios información de mapas dentro de edificios. Es una función muy útil para recintos de grandes dimensiones, en los que los usuarios pueden necesitar de una guía para localizar puntos de especial de interés.

Nuevas incorporaciones

En su estreno, Google anunció que habría 10.000 mapas disponibles y la compañía ha trabajado para añadir nuevos contenidos.

Los últimos en sumarse a esa completa lista han sido 20 museos de Estados Unidos, entre los que se encuentran el Museo de Arte de Filadelfia, el Cincinnati Museum Center o el Museo americano de Historia Natural del Smithsonian.

Desde Google han explicado que se trata de una herramienta con grandes utilidades, capaz de guiar a los usuarios por las salas de los museos, una actividad que en ocasiones resulta un tanto complicada.

Indoor Google Maps también integra otras funciones interesantes como la posibilidad de planificar una ruta o la de conocer los puntos más destacados de un recinto.

Las aplicaciones de este servicio para un espacio cultural, como un museo, son especialmente interesantes y pronto podría extenderse por todo el mundo.

Desde Google han destacado la sencillez de uso del sistema, al que se accede haciendo zoom en los edificios seleccionados en un mapa normal de Google Maps.

Por el momento el servicio está limitado a pocos países, pero Google ha confirmado que está trabajando para añadir nuevos museos y edificios.

No hay comentarios: