.

.

jueves, 12 de julio de 2012

España sube 14 puestos en el ránking de países con el IVA más alto de la UE


La subida del IVA en tres puntos anunciada por Rajoy, que sitúa el tipo general en el 21% desde el 18, colocará a España como el décimo país de los 27 de la Unión Europea con la tasa impositiva más alta por detrás de Hungría (27%), Dinamarca, Suecia (25%), Rumanía (24%), Portugal, Irlanda, Grecia, Finlandia y Polonia (23%).

Mientras que con el tipo impositivo general del 18% España se encontraba en el número 24 de la lista, 14 puestos atrás, con tan sólo tres países con un IVA más bajo, Malta (18%), Chipre (17%) y Luxemburgo (15%).

Con esta subida al 21%, aumentarán los precios de la ropa, el calzado, coches y motos, cosméticos, música, deportes profesionales, la factura de la luz y la del teléfono y el alcohol y el tabaco.

Por otra parte, el aumento del tipo reducido, que subirá del 8 al 10%, situará a España como el undécimo país con este tipo más alto de la Unión Europea, por detrás de Hungría (18%), República Checa (14%), Irlanda (13,5%), Grecia, Portugal, Finlandia (13%), Bélgica, Letonia, Luxemburgo y Suecia (12%).

Los bienes o servicios que se verán afectados tras esta subida son el transporte, la peluquería, el cine y el teatro, bares y hoteles, alimentos elaborados, la factura del agua, gafas graduadas y flores.

No hay comentarios: