.

.

jueves, 12 de julio de 2012

La red social Tuenti se renueva abriéndose a todos los públicos


Tuenti, la red social española de más éxito, comenzará un nuevo camino en la 'autopista virtual' con una version multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en una fecha por determinar en otoño.

Esta nueva versión se distanciará de la política anterior de la red social que se enfocaba casi por completo al público español y al segmento más joven, internacionalizándose y abrazando ahora a nuevos segmentos del mercado.

Eso sí, la privacidad que ha caracterizado a Tuenti se seguirá manteniendo, aunque incluyendo el concepto de 'contactos' que permitirá al usuario entablar conversaciones con personas ajenas a su círculo de amigos. Estas personas no podrán acceder a la información personal, pero sí abrir conversación con otros miembros. El principio en el que se sustenta esta nueva función se basa en "charla con todos, comparte solo con tus amigos".

El vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, define esta nueva cara como "la transformación más grande que ha hecho la empresa". De hecho, actualmente el equipo de Tuenti lo componen 250 personas, de las cuales 100 fueron contratadas en los últimos meses.

La nueva versión de Tuenti para web se irá implementando de forma paulatina desde este mismo otoño, mientras que la nueva versión para dispositivos Android y Blackberry se ha lanzado hoy mismo, con una fecha posterior de salida en iPhone y Windows Phone, ha confirmado Zaryn Dentzel. Eso sí, en lo que respecta a móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

La nueva web y las aplicaciones para 'smartphones' estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, que se unen al español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día.

No hay comentarios: