.

.

jueves, 12 de julio de 2012

Peugeot Citröen suprimirá 8.000 empleos en Francia por la debilidad del mercado

La mayor automovilística francesa, PSA Peugeot Citröen, ha anunciado un plan para suprimir 8.000 puestos de trabajo en Francia debido a la débil situación del mercado europeo, especialmente en los países del sur del continente.

Las principales factorías afectadas serán las de Aulnay-sous-Bois, cerca de París, y la de Rennes.

La fábrica de Aulnay-sous-Bois, donde se produce el Citroen C3, cerrará en 2014. PSA intentará reubicar a la mitad de sus 3.000 trabajadores en el grupo, mientras que a los 1.500 restantes se les ofrecerán empleos en otras empresas de la región.

En Rennes se suprimirán 1.400 de los 5.600 puestos de trabajo y también se intentará recolocar a quienes pierdan sus empleos. En el resto de Francia se recortarán otros 3.600 puestos bajo la figura de baja voluntaria.

El plan de reducción de plantilla y reestructuración se presentará el próximo 25 de julio, fecha en que la empresa presentará sus cifras semestrales. Según la compañía, en la primera mitad del año la producción cayó un 18%, provocando pérdidas netas para ese periodo.

Lo directivos de PSA Peugeot Citröen reconocieron en un comunicado "la conmoción" que causarán estos recortes, pero explicaron que la "profundidad y persistencia de la crisis" en Europa hicieron "indispensable" adoptar esas medidas.

No hay comentarios: