.

.

jueves, 12 de julio de 2012

ITALIA : La homosexualidad, una 'degeneración' como la necrofilia, según los Carabinieri

La homosexualidad es una "degeneración" comparable a la zoofilia, la necrofilia o al incesto. Eso asegura un manual italiano de la Escuela de Carabinieri con fecha de diciembre de 2011 y destinado a preparar los exámenes de los aspirantes a ayudantes de mariscal.

El texto, aprobado por el comandante coronel Pasquale Santoro, es el que han utilizado los candidatos que el pasado 25 de junio se presentaron en Pádua al examen para convertirse en ayudantes de mariscal. Según el contenido que ha sacado a la luz el 'Corriere della Sera', en el manual se indican los pasos que un buen ayudante de mariscal debe de seguir a la hora de completar los datos biográficos de delincuentes habituales, personas en arresto domiciliario o sometidas a otras medidas de prevención, evasores, miembros del crimen organizado y sujetos socialmente peligrosos.

Se recuerda a los aspirantes al puesto lo importante que es reseñar las enfermedades psicofísicas de esos individuos y concretamente las "degeneraciones sexuales", porque "el instinto sexual toma parte activa en la formación del carácter y en el desarrollo de las actividades individuales", se subraya.

Para que no haya errores, el manual hace una recopilación de lo que se entiende por "degeneraciones sexuales": "la homosexualidad, el exhibicionismo, el fetichismo, el sadismo, el masoquismo, el incesto, la necrofilia y la zoofilia".

Un error material en la revisión

El contenido de la 'sinopsis para la preparación a los exámenes para el grado de mariscal ayudante', como reza el título oficial del manual, ha desatado fuertes críticas en la comunidad gay italiana. "Es una cosa vergonzosa, trato de contener mi rabia pero me cuesta mucho. Es simplemente alucinante", asegura la diputada Paola Concia, miembro del Partido Demócrata (centro-izquierda), lesbiana declarada y que desde hace años defiende sin éxito la aprobación en Italia de una ley contra la homofobia, y que no duda en calificar de 'homofobia de Estado' las afirmaciones contenidas en el manual de marras. "Los que tendrían que defendernos son precisamente los que se permiten afirmar que la homosexualidad es como la zoofilia, una perversión, así que si alguien agrede a un gay es porque se lo merece".

Paola Concia sigue: "Pido que se anule ese concurso, haré una pregunta parlamentaria, pediré explicaciones al Ministro de Defensa, el de Igualdad de Oportunidades y al primer ministro. Es una cosa que va en contra de todas las leyes fundamentales del Estado, contra la Constitución, contra la Organización Mundial de la Salud, contra los Tratados Internacionales. Estoy dispuesta a llegar hasta el Tribunal Europeo".

Y en términos similares se manifiesta Aurelio Mancuso, ex presidente de la asociación Arcigay: "Es increíble, me parece volver atrás decenas de años. Me ofende que se me incluyan entre los degenerados sexuales".

Ante la polémica desatada, el comando general de los carabinieri ha salido diciendo que se había producido "un error material en la revisión del texto" y que el problema es que el material recogía "un módulo que data de una época ya superada". Los responsables de ese cuerpo de seguridad del Estado aseguran que han dado la orden "inmediata de derogar ese módulo y corregir la publicación" del manual.

No hay comentarios: