.

.

martes, 10 de julio de 2012

Siria pone a punto defensa del país


Imagen activa
Damasco, 10 jul (PL) El Ejército Árabe Sirio continúa los ejercicios bélicos de todas las armas para poner a punto la defensa del país, sometido a fuertes presiones y amenazado de una intervención militar externa.
Este lunes unidades de defensa terrestre, aérea y navales realizaron por tercer día consecutivo ejercicios con fuego real, en el cual utilizaron cohetes y la artillería antiaérea para repeler presuntos ataques contra la nación.

Según fuentes militares, citadas por la agencia siria de noticias Sana, los combatientes mostraron gran dominio y capacidad en el uso de un armamento sofisticado, imágenes ampliamente divulgadas en los noticiarios de la televisión local y la prensa escrita.

Prueba de esa capacidad fue el derribo de un avión caza F-4 turco que penetró al espacio aéreo local a finales de junio, para lo que se necesitaba de mucha pericia y experiencia, según expertos rusos y del Pentágono.

Al comentar estos ejercicios, el general Dawud Abdalla Rajha, viceprimer ministro y ministro de Defensa, elogió los esfuerzos desempeñados por parte de los combatientes antiaéreos, quienes gozan de alta moral, autoconfianza, y señaló la importancia de estas maniobras para verificar las capacidades combativas.

Rajha puntualizó que la determinación del pueblo, la cohesión del Ejército y la sabiduría de nuestro liderazgo no permitirán a los terroristas y enemigos socavar nuestra firmeza y sólidas posiciones.

El ejercicio fue observado por varios oficiales de alto rango del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas, entre ellos el general Talal Mustafa Tlas.

La continuación de las maniobras defensivas coincidió con la visita a Damasco del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, quien fue recibido por el presidente Bashar Al-Assad, ocasión en que fueron abordados aspectos de la crisis en Siria, en especial el diálogo entre los sirios y guiado por estos.

Durante el encuentro se remarcó que el éxito de las gestiones depende en gran medida, de detener el armamento y la financiación de los actos terroristas, y de la existencia de una voluntad internacional sincera para el cese de la violencia y el completo cumplimiento del plan de seis puntos de Annan.

Llama la atención que Annan prometió deliberar sus propuestas con la oposición armada al gobierno, algo que pudiera impulsar el diálogo.

No hay comentarios: