.

.

martes, 10 de julio de 2012

Petróleo a la baja por cese de huelga en Noruega

Londres, 10 jul (PL) Los precios del petróleo mostraron hoy una tendencia a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, en reacción al fin de la huelga que afectó la producción de crudo en Noruega.

El gobierno noruego anunció un arbitraje ante las acciones de gremios que afectaron cerca del 15 por ciento de la extracción petrolera del país, estimada en 1,63 millones de barriles diarios.

Las protestas llevaron a la suspensión de operaciones en varios yacimientos, en tanto la compañía Statoil informó sobre la posibilidad del cierre de algunas plataformas de extracción.

Esa coyuntura determinó la intervención gubernamental para terminar con las restricciones, ante lo cual cual Statoil reportó que espera restablecer la producción en los próximos días.

Mientras, en China las autoridades aduaneras indicaron que las importaciones netas de crudo llegaron en junio a un volumen diario promedio de 5,28 millones de barriles.

Esa cantidad es la menor del 2012 y solo discretamente superior a los 5,1 millones de toneles reportados en diciembre pasado.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 1,37 dolares y quedó en 84,62 dólares el barril en los contratos para entrega en agosto.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte se cotizó a 98,88 dólares el tonel de 159 litros tras sufrir un descenso del 1,4 por ciento.

No hay comentarios: