.

.

martes, 10 de julio de 2012

La 'marcha negra' avanza hacia Sol

El contingente de mineros que componen la denominada 'Marcha Negra' avanza a estas horas por las calles de Madrid hacia la céntrica Puerta del Sol, donde está previsto que la movilización culmine alrededor de la una de la madrugada.

Los mineros han hecho una parada en las instalaciones del INEF de Ciudad Universitaria. A su llegada al campus han sido recibidos por una comitiva docente encabezada por el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, que les ha dicho que "es un honor y un orgullo" recibirles. También aguardaba su llegada el rector de la Universidad Politécnica, Pedro Conde, así como una amplia representación de los sindicatos CC.OO. y UGT y del PSOE.

A su llegada al lugar, el diputado socialista José Antonio Alonso ha sido recibido con abucheos por parte de una parte de los congregados, que le han recriminado que ahora que su partido está en la oposición apoye al sector minero pero que no hiciera nada cuando el PSOE estaba en el Gobierno.

Homenaje al compañero fallecido

Los más de 300 mineros y los ciudadanos que les acompañaban han guardado un minuto de silencio por un compañero fallecido en accidente de tráfico.

Alejandro, que trabajaba en Pozo de María Luisa, en Langreo (Asturias), murió al colisionar su vehículo frontalmente con otro turismo en el que viajaban los padres de uno de los mineros participantes en la marcha.

En Ciudad Universitaria se ha ofrecido a los mineros las instalaciones para que pudieran ducharse y asearse si así lo deseaban y se les ha obsequiado con una cena a base de pollo, empanada, embutido, ensalada campera, entre otros, con la que han podido reponer fuerzas tras las más de tres semanas de caminata.a

No hay comentarios: