.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Rechazan en EEUU la apelación contra la prohibición de vender la Galaxy Tab


Un juez de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Samsung para levantar la orden judicial contra las ventas de su Galaxy Tab 10.1 en el país.

El 'tablet' funciona con el sistema operativo móvil de Google -Android- y compite en el mercado con el iPad de Apple.

La semana pasada, la jueza del distrito de San José, en California, Lucy Koh, dio luz verde a la petición de Apple para bloquear la venta de la tableta de la surcoreana.

Por su parte, Samsung pidió al tribunal suspender esta petición a la espera de una apelación, sin embargo el recurso de apelación ha sido denegado.

La tableta de Samsung no es el único dispositivo que ha sufrido la prohibición de su venta en EEUU. Junto a él, el 'smartphone' Galaxy Nexus también ha sido prohibido en el país por parte de la jueza Koh.

Estas dos prohibiciones se enmarcan dentro de la particular batalla legal que Apple y Samsung mantienen por todo el mundo, acusándose mutuamente de violaciones de patentes, ya que compiten por el primer puesto en uno de los mercados que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, el sector de los dispositivos móviles.

No hay comentarios: